sábado, 18 de junio de 2016


UNIVERSIDAD SANTA MARIA
VICERECTORADO ACADEMICO
DECANATO DE POSTGRADO
PROFESORA: MSc. MARICELA SANABRIA
CATEDRA: CONSULTORIA DE EMPRESA

INSTRUCTIVO PARA EL DESARROLLO DE LA CATEDRA

INTRODUCCIÓN
Desde hace mucho tiempo se ha reconocido a la Consultoría Empresarial como un servicio profesional de gran utilidad para ayudar a los directivos  de las organizaciones a identificar y definir los principales problemas que afectan a sus estructuras para alcanzar sus propósitos fundamentales, analizar las causas que lo provocan, identificar las raíces y proyectar acciones para su perfeccionamiento e implementación.

La actual labor del consultor como “agente de cambio”, implica la transferencia de conocimiento. La consultoría de empresa es una de las industrias de más rápido crecimiento en el mundo actual, porque la contratación de consultoría es una inversión de futuro. Es innegable, que en la sociedad de la información,  la tecnología y la globalización, la tarea gerencial se ve desfavorecida por todo lo que acontece alrededor  de ella y una desleal competencia.
 
Este hecho, requiere que la labor del consultor integre la  tecnología  logrando cautivar el cliente  -quizás embelesarlo-  elevando el éxito de su misión en un ambiente de armonía, agrado y satisfacción mutua. En este orden de idea,  la Cátedra  Consultoría de Empresa, constituirá un espacio,  para que el futuro Magister integre conocimientos previos y desarrolle una experiencia enriquecedora, en cuanto investigación, selección, elaboración y diseño de un Plan de Consultoría que satisfaga las exigencias de la cátedra, que satisfaga las expectativas del participante y sea congruente con la demanda del entorno empresarial.
OBJETIVO
Desarrollar competencias técnicas, conocimientos especializados de consultoría para ejercer intervención y poder corresponder a las necesidades del cliente

domingo, 12 de junio de 2016

Estas semanas profundizando en la Investigación de las Tic he podido constatar como se ha agudizado la exigencia universitaria, la planificación y ejecución de diseños curriculares en los cuales la practica, uso y aplicación de la tecnología no debería ser un espacio terminal ni tangencial de practica o exigencia, sino de verdadera inmersión de los estudiantes en el mundo de las herramientas WEB 2.0  desde el comienzo de la carrera y en secuencia de complejidad y progresiva independencia hasta alcanzar un buen nivel es esa competencia. 

En todas las carreras y postgrados debe existir actualmente un elemento articulador que lleve a una cúspide el perfil de egresado de los profesionales que demanda un momento histórico tan volátil como el que estamos viviendo en Venezuela. Un profesional con diversificación de pensamiento, continum metodológico y competencias.