Estas semanas profundizando en la Investigación de las Tic he podido constatar como se ha agudizado la exigencia universitaria, la planificación y ejecución de diseños curriculares en los cuales la practica, uso y aplicación de la tecnología no debería ser un espacio terminal ni tangencial de practica o exigencia, sino de verdadera inmersión de los estudiantes en el mundo de las herramientas WEB 2.0 desde el comienzo de la carrera y en secuencia de complejidad y progresiva independencia hasta alcanzar un buen nivel es esa competencia.
En todas las carreras y postgrados debe existir actualmente un elemento articulador que lleve a una cúspide el perfil de egresado de los profesionales que demanda un momento histórico tan volátil como el que estamos viviendo en Venezuela. Un profesional con diversificación de pensamiento, continum metodológico y competencias.

La incertidumbre sobre el destino de las universidades venezolanas se hace presente en su devenir histórico. Ahora se trata de la pretensión de imponer una "normativa laboral universitaria" que saltándose la legalidad y legitimidad de los representantes gremiales del sector pretenden aprobar unas condiciones de trabajo que con el incentivo de unas supuestas nuevas tablas salariales ocultan intenciones ideologizantes, malsanas, excluyentes y cargadas de un resentimiento social que no había sido conocido hasta ahora en el ambiente universitario.
ResponderEliminarAsí es Luis, lo interesante de las Universidades es que cada una redireccionan sus destinos, escapándose de las garras de las pretensiones malsanas
EliminarSaludos, sigue en la construcción. Y es así la producción se limita a lo concreto y necesario para que se logre el potencial de acción del autor. Éxitos
ResponderEliminarComparto con Ud la necesidad de desarrollar esa cultural informática multimedial tanto en los responsables de los procesos (nosotros los Profesores) como los estudiantes.
Eliminar